En caso que un producto adquirido a través de Habitat Home presente problemas de funcionamiento o daños después de su recepción, el Cliente podrá contactar a Habitat Home para que éste le brinde un soporte adecuado a su solicitud de garantía. Todas las solicitudes de garantías deben cumplir con las siguientes condiciones:
- La garantía del producto debe estar vigente
- El producto debe contar con la factura y documentos de garantía. En caso en que el producto no tenga un documento que certifique un período de garantía éste debe tener menos de 12 meses de entregado.
- El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad. Ninguna garantía aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del Cliente.
Habitat Home tiene derecho a reponer, reparar o reembolsar el dinero del producto.
El producto reparado o el de reposición deberán ser entregados al consumidor en el mismo sitio en donde solicitó la garantía legal.
En el caso en que se deba reponer el bien por otro igual o de las mismas características, se procederá a su reposición dentro de los veinte (20) días hábiles siguientes, después de la recepción del producto.
La reparación se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes.
En caso en que se deba hacer la devolución de dinero, este se realizará de la siguiente manera:
A partir del día siguiente de la aceptación de la garantía, Habitat Home tiene hasta 25 días para efectuar el reembolso.
En caso que el bien no admita reparación o se repita la falla del producto, se procederá a informar al consumidor su decisión sobre la forma de hacer efectiva la garantía, ya sea con la devolución del dinero o con el cambio del bien por otro idéntico o por uno de las mismas características.